El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, plantean recuperar el sistema ferroviario Puebla-México para mejorar la conectividad y reducir la saturación en la autopista.
También se expuso, por parte del mandatario poblano, la posibilidad de implementar la tarjeta electrónica como método de pago en todo el sistema de transporte pública de la ciudad de Puebla.
Lo anterior fue expuesto durante la participación de ambos mandatarios en en el Foro: La ciudad y la transformación, organizado por el gobierno de la Ciudad de México, donde Céspedes Peregrina sostuvo que el gobierno de Puebla promueve el trabajo conjunto con concesionarios y usuarios para detonar proyectos que mejoren la movilidad.
En compañía de sus homólogas de Ciudad de México y Quintana Roo, Claudia Sheinbaum Pardo y María Lezama Espinosa, el titular del Ejecutivo poblano comentó que hoy la visión de los gobiernos de la Cuarta Transformación, como el que encabeza, es la cercanía, por lo que se han fortalecido las acciones para que la población tenga una mejor calidad de vida.
Reiteró que la administración estatal promueve el hacer comunidad entre los diferentes sectores de la sociedad, para con ello generar conciencia y detonar un plan de movilidad y desarrollo adecuado.
Sergio Salomón recalcó que también el bienestar de las futuras generaciones es una de las prioridades para el gobierno de Puebla, por lo que son impulsadas políticas públicas para mejorar las condiciones medioambientales, la movilidad y convivencia social: “el llamado es a hacerlo juntos (autoridad, concesionarios y usuarios) y con conciencia pensando en las siguientes generaciones”.
Puntualizó que, derivado de la visión del gobierno presente que encabeza, el progreso en Puebla es una realidad y será consolidado.
Síguenos en @urbano_noticias
Leer Autotrén Tlaxcala iniciará operaciones en septiembre con un recorrido de 2 kilómetros