trenesFoto: Especial

Duelo y conmoción en India tras el descarrilamiento de tres trenes: dos de pasajeros y uno de mercancías, en la región del este de Odisha. Todavía no hay claridad absoluta sobre cómo ocurrió la tragedia.

Según el portavoz de Indian Railways, Amitabh Sharma, el choque entre los dos primeros trenes involucrados se produjo alrededor de las 19:00 horas, tras lo que otro tren de pasajeros, que pasaba a gran velocidad, impactó con varios de los vagones volcados.

Te sugerimos: Candidato del Partido Popular en España plagia la imagen del Museo del Barroco de Puebla

Esta catástrofe ha dejado 280 fallecidos y cerca de 1.000 heridos.

Casi 24 horas después del accidente, las tareas de rescate terminaron, según las autoridades locales y el Ministerio de Trenes, quienes en las últimas horas se han concentrado en trasladar víctimas heridas y extraer cuerpos atrapados entre los metales doblados de los vagones descarrilados.

Algunos pasajeros, víctimas del accidente, reportaron a través de redes sociales y en los medios locales escenas de confusión, dolor y estrés que se registraron en el lugar del descarrilamiento, ubicado a 220 km de la ciudad de Calcuta. La televisión local también ha dejado constancia de los llantos y los gritos de los afectados tras el accidente.

El primer ministro indio, Narendra Modi, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de condolencias y se trasladó a la región este sábado. Por su parte, el ministro de trenes, comunicaciones y TI, Ashwini Vaishnaw, aseguró que se darán “compensaciones” a las víctimas o a los familiares de los fallecidos.

Más noticias: Estados Unidos iniciará disputa por maíz transgénico en el marco del T-MEC

Cada familia de la persona fallecida recibirá 10 lakhs (un millón de rupias indias), cerca de 12 mil dólares estadounidenses. Asimismo, cada herido tendrá 200.000 rupias indias, aproximadamente 2.500 dólares estadounidenses.

El Ejército apoyó las tareas de la Fuerza nacional de respuesta de desastres (NDRF) y de la Fuerza de acción de desastre de Odisha (ODRAF), que según el reporte de India Today, permitió acelerar el traslado de heridos por vías aéreas.

Dadas las tareas de rescate y reconstrucción en las vías, South Eastern Railways anunció la cancelación o desvío de por lo menos 31 servicios en la región, hasta el domingo 4 de junio.

Foto: Especial

Por Redaccion