Los acuerdos del Consejo Nacional de Morena, sobre el proceso interno rumbo a los comicios de 2024, también aplican para integrantes del Gobierno de Puebla y todos los que colaboran directamente con los aspirantes presidenciales, sostuvo el mandatario poblano, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Durante la conferencia matutina de este lunes, el gobernador declaró lo anterior al preguntarle si el titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez debe dejar el cargo para dedicarse a ser coordinador en Puebla de Claudia Sheinbaum Pardo, una de las «corcholatas» que aspiran a suceder a Andrés Manuel López Obrador.
Céspedes Peregrina remarcó que el llamado es a respetar el acuerdo por todos los que militan en Morena y lo que marca la ley, por todos los que son funcionarios públicos.
Es importante destacar que este acuerdo establece que todos los aspirantes a ser candidatos para los comicios de 2024 deben renunciar a sus cargos, a más tardar el 16 de junio para que comiencen a recorrer los estados y sean sometidos a una evaluación de perfiles a través de 5 encuestas en el mes de agosto.
Se tiene previsto que a más tardar el 6 de septiembre se defina el nombre del hombre o mujer que será el abanderado de Morena en las elecciones del próximo año, y que a la par se apliquen las mismas reglas a nivel estatal, para designar al candidato o candidata al gobierno de Puebla.
En el caso de Julio Miguel Huerta Gómez, titular de Segob, se ha manejado que aspira a ser candidato a gobernador, aunque él niega la aspiración y adjudica la pinta de bardas a su favor como una iniciativa de sus seguidores.
Lo que sí ha aceptado abiertamente dicho funcionario, es la coordinación en Puebla de la campaña de Sheinbaum.
Sobre el Consejo de Morena, el mandatario poblano celebró los acuerdos alcanzados porque se garantiza un proceso imparcial y justo para elegir a la candidata o candidato del partido a la presidencia de México.
Dijo que se demostró unidad en favor de la defensa de la 4T, y reglas que serán un referente para el resto de los institutos políticos del país.
Foto: Especial