En redes sociales, colectivas feministas, políticas y periodistas, tundieron a Morena por un video que forma parte de su campaña interna para promover que sea mujer la próxima candidata al gobierno de Puebla.
En el video se observa a una mujer en una cama, que en tono sugestivo le dice a un hombre ¡Hoy toca!.
Sigue las noticias al momento en: Twitter Urbano Noticias Puebla Tlaxcala
El problema es que él sostiene una pastilla azul como referencia sexual. La mujer completa la frase y exclama ¡Hoy toca gobernadora!
Para especialista en la defensa de los derechos de las mujeres, el material carece de perspectiva de género, promueve la misoginia y es sexista.
Te sugerimos: Feministas critican mamparas en el zócalo de Puebla: «aun así vamos a rayar sus monumentos»
Marisol Calva, politóloga, integrante del Centro de Investigaciones y Estudio de Género de la UNAM, consideró una vergüenza el material.
«Habiendo como mil razones sobre lo positivo de la participación política de las mujeres, decidieron que la sexualización femenina era el atributo más importante a destacar simbólicamente. Qué vergüenza reforzar asi el sexismo».
Otra qué opinó fue Cinthya Rodríguez, integrante de REDefine en Puebla. Preguntó si una mujer habría aprobado dicha campaña.
Por su parte, la diputada del Partido Acción Nacional, Aurora Sierra que ha enfocado su trabajo Legislativo a favor de las mujeres, también reprobó la campaña. «Como mujer me siento ofendida.»
«Qué manera de ridiculizar a una mujer en serio!!! no puedo creer que alguien que pretenda gobernar desde el género femenino este estado no tenga dos dedos de sensibilidad al respecto», escribió al comentar sobre el video.
Flor Cipriano, de Red La Morada, también criticó el video. «Para quiénes ejercemos el trabajo sexual esta publicidad trasgrede nuestros espacios, más cuando sabemos que los partidistas se niegan a legislar sobre nuestros derechos mismos», escribió en redes sociales.