Una joven de aproximadamente 18 años de edad dio a luz en un consultorio de Farmacias Similares ubicado en la calle 3 Oriente, en el centro de Tehuacán.
De acuerdo con la información, la joven y sus familiares son originarios del municipio vecino de Tepanco de López y acudieron al Cessa ubicado sobre la carretera federal Puebla- Tehuacán, a la altura de San Lorenzo, debido a que sentía malestares por su avanzado embarazo.
Sin embargo, refirieron que pese a sus síntoma no la quisieron atender, por lo que en su desesperación acudieron a un consultorio de la cadena Similares, donde se le rompió la fuente e inició con el labor de parto.
El personal del consultorio, al presenciar el hecho, llamó a la Cruz Roja para que los apoyaran; al lugar llegó un ambulancia y minutos después se entregó en brazos al bebé a un familiar; posteriormente subieron a la joven mamá también a la ambulancia.
Sin embargo, trascendió que internarían al bebé iba en el Hospital General y la mamá en el Hospital de la Mujer, se desconocen los motivos.
Hasta el momento no se sabe el estado de salud de ambos, sin embargo la ciudadanía reclama el «poco humanismo» que existe en los hospitales del Sector Salud, quienes dejaron a su suerte a la joven.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: En Tehuacán, adolescente de 14 años se quitó la vida tras discusión con su novio