Por una fuga de ácidos, ubicados en una caja seca abandonada, fuero evacuadas familias en los límites del municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala con la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, al norte de la Ciudad de Puebla, donde se activó el Plan DNIII-E
La nube toxica que provocó la fuga alertó a vecinos que pidieron auxilio al 911, movilizándose cuerpos de emergencia de Puebla y Tlaxcala quienes evacuaron a 30 personas que se ubicaban en un perímetro de 50 metros a la redonda.
Los químicos estaban en contenedores dentro de una caja seca de trailer en estado de abandono sobre la Carretera Federal a Tlaxcala, entre la colonia El Porvenir y el barrio San Sebastián, en San Pablo del Monte.
Se precisó que los químicos que entraron en contacto con el medio ambiente fueron Ácido fosfórico, Ácido dodecil benceno y Ácido aquilsufanato, aunque inicialmente se dijo que era hipoclorito de sodio, lo que se desmintió más tarde.
Es importante mencionar, que dichos ácidos son corrosivos y tóxicos, su manejo es con equipo de protección personal y que comúnmente son útiles en la formación de productos de limpieza.
Ante la emergencia autoridades de Tlaxcala montaron un centro de mando, y se integró personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Síguenos en @urbano_noticias