Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano interceptaron un cargamento de 310 kilos de cocaína oculto entre rejillas de piña, en un operativo realizado sobre la autopista Puebla–Acatzingo, a la altura de la caseta de Amozoc, en territorio poblano.
En el ópera también participó el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (Cenfi) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
Más noticias: Guardia Nacional y Sedena vigilarán la Feria de Puebla 2023; desplegarán mil efectivos: SSP
De acuerdo con un comunicado, se interceptó un tractocamión mientras se realizabam patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en la autopista.
Los, integrantes de dichas instituciones recibieron la denuncia ciudadana que advertía acerca de un tractocamión cargado con frutas, que transportaba paquetes de cocaína.
Inmediatamente implementaron un operativo de búsqueda y localización con resultados positivos a la altura de la caseta de cobro en Amozoc, donde ubicaron un tráiler con caja seca que coincidía con las características del reporte.
Sigue las noticias al momento en nuestras redes sociales.
Solicitaron al conductor de la unidad detenerse y llevaron a cabo un rastreo en el área de carga con apoyo de un binomio canino; el ejemplar mostró una conducta que indicó positivo a la presencia de alguna sustancia ilícita.
Los elementos inspeccionaron las rejillas que transportaban piñas y localizaron aproximadamente 310 paquetes que contenían un polvo blanco con las características propias de la cocaína.
Al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el tractocamión, la fruta y la aparente cocaína, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en Puebla, para continuar las investigaciones correspondientes y determinar con exactitud el peso y tipo de droga.
Foto: Especial