El estado de Tlaxcala se ubicó en el último lugar entre 27 entidades con asesinatos violentos los días 12, 13 y 14 de agosto.

El estado de Puebla igualó a Jalisco y Quintana Roo en el número de homicidios dolosos registrados durante el pasado fin de semana, periodo marcado por la ola de violencia que derivó en asesinatos, quema de autos y ataques a comercios en al menos 5 entidades.

La entidad poblana se ubicó en el noveno lugar nacional en homicidios registrados durante el fin de semana comprendido entre el 12 al 14 de agosto, de acuerdo con una gráfica que presentó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En el documento exhibido durante la mañanera se observa que el día viernes y sábado, se registraron 4 homicidios cada día. En tanto el domingo solo hubo uno.

En contraste, el estado de Tlaxcala se ubicó en el último lugar entre 27 entidades con asesinatos violentos pues en 5 estado no hubo ningún crimen de esta naturaleza.

Guanajuato fue el estado con más asesinatos, con 24 casos, 11 de los cuales se registraron el viernes 12 de este mes. En segundo lugar se ubicó al Estado de México con 19 homicidios dolosos.

En tercer lugar se colocó a Michoacán con 14 homicidios, seguido de: Oaxaca y Sonora con 13, cada uno; Chihuahua 12; Nuevo León 10; Jalisco 9; Puebla 9 y Quintana Roo 9.