El municipio de Apizaco tendrá su marcha del orgullo y la diversidad sexual el próximo 27 de mayo. Se espera al menos la llegada de mil 500 personas, 15 carros alegóricos y contingentes de municipios colindantes que buscan exigir un alto a la discriminación.
En conferencia de prensa para dar a conocer el cartel, Michelle Rivera Quintanilla, dirigente del comité Orgullo LGBTI+ de Apizaco, señaló que la discriminación y la violencia institucional persiste contra la comunidad y, sobre todo, contra las mujeres trans.
Lamentó que el alcalde panista Pablo Badillo no haya aceptado reunirse con la comunidad para escuchar las demandas que este año, por primera vez, han planteado los colectivo de la diversidad, como el planteamiento de una política de no discriminación y acceso a los derechos ciudadanos.
Los colectivos prevén la participación de mil 500 personas de distintos municipios. La cita es el próximo 27 de mayo en el Bulevar La Libertad, donde se concentrará el contingente principal a partir de las 12:00 horas; de acuerdo con el itinerario, el contingente partirá a las 14:00 horas hacia el zócalo de la ciudad donde darán a conocer sus exigencias.
Se trata de una protesta pacífica con baile, música y algarabía, pero que no dejará de demandar el respeto de sus derechos humanos y la confirmación de las acciones afirmativas ganadas para visibilizar a la comunidad LGBTI+.
Es pertinente mencionar que el pasado fin de semana el comité LGBTI+ de Tlaxcala realizó la primera marcha del orgullo en el municipio de Chiautempan; está ocasión toca el turno a Apizaco para cerrar en la ciudad de Tlaxcala.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Puebla registra 3 crímenes crímenes de odio contra población LGBTI+; Tlaxcala sin casos: Letra S