Campesinos del municipio de Pantepec exigen al gobierno del estado de Puebla una solución luego de que los desterraran de las tierras donde trabajaban. Son 120 las familias afectadas.
En entrevista Marco Guerrero contó que tenían más de 8 años sembrando y un año aproximadamente viviendo allí para cuidar la siembras.
Sin embargo, desde hace un mes aproximadamente, 50 elementos de seguridad los desalojaron por órdenes de Ardelio Vargas, quienes al principio les querín hacer firmar un papel para que dejarán las tierras.
Como no quisieron, dijo, quemaron sus pequeñas chozas y los desalojaron con violencia.
«A mucha gente no la dejaron cosechar, el rico quería que le firmáramos un papel blanco para que dejara cosechar a la gente que tiene milpa”
El campesino aseguró que él y otros compañeros temen por su vida, pues los amenazaron de muerte si se atreven a regresar.
Mencionó que Ardelio Vargas está acaparando los terrenos de ese y más municipios, por lo que se encuentran sin trabajo
«Muchos volvieron a sus lugares de origen, no tenemos ingresos para vivir».
CDH Puebla recibe a campesinos de Pantepec
Los afectados realizaron un plantón desde el día de ayer en el zócalo de Puebla para que los escuche y atienda el gobierno estatal, al igual que una marcha a Casa Aguayo sin éxito.
Hoy se manifestaron afuera de la Comisión de Derechos Humanos (CDH), donde los recibieron.
Marco Guerrero contó que irán a la Ciudad de México a pedir ayuda al Gobierno Federal en caso de que no los escuchen, por lo que espera se les apoye.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Indígenas de la Sierra Norte piden al gobierno protegerlos de Ardelio Vargas Fosado