Luego del sobrevuelo al cráter del volcán Popocatépetl, el Comité Científico continúa evaluando las condiciones del coloso y estima que en próximas semanas podrían ocurrir lahares o lodo volcánico.
Por medio de su la cuenta de Twitter de la Coordinación Nacional de Protección Civil, este 27 de mayo los especialistas detallaron que es probable que ocurran los lahares y lodo volcánico debido al aumento en la cantidad de ceniza en las laderas y a las lluvias que se esperan en semanas próximas.
Además, de que estos lodos volcánicos podrían bajar por las cañadas aledañas al volcán:
«Podría esperarse la ocurrencia de lahares que bajarían por las cañadas, debido al aumento de la cantidad de ceniza en las laderas y las lluvias esperadas en las próximas semanas”, explicaron.
Sin embargo, destacaron que no se observa la presencia de un domo de lava y que la actividad que se observó hace unos días ha consistido en la emisión de cenizas y fragmentos incandescentes con el registro de tremores.
Los especialistas señalaron que se prevé que se mantenga una actividad similar a la presentada en días recientes.
Y con ella la existencia de tremores (señales sísimicas) de alta frecuencia y amplitud variable, explosiones de tamaño menor a moderado y ocasionalmente grandes, emisiones de ceniza y expulsión de fragmentos incandescentes dentro del radio de 12 kilómetros.
Vía Azteca Noticias
LEER: Nefi de Aquino, el campesino de Xalitzintla que se convirtió en policía y cuida del Popocatépetl