Tras nueve años de restauración, este fin de semana abrió La Colecturía, un antigüo edificio del Centro Histórico de Puebla que data del año 1713, donde ahora se ofrecerá la experiencia gastronómica Slow Food, y consolidar un comedor Kilómetro 0.

La Colecturía, será un Centro de Interacción de Saberes, en donde se promoverá una cultura de inclusión y de respeto y equilibrio con la naturaleza: El Buen Vivir.

En 1713, en sus inicios, se llamaba Colecturía de Diezmos de Cercanías y recaudaba los granos y semillas que los fieles entregaban como diezmo a la Iglesia. 

En ese entonces -siendo propiedad del Obispado de Tlaxcala Puebla– este espacio era considerado el centro colector más importante de América Latina. 

En La Colecturía, el visitante encontrará distintas actividades que alimentarán su cuerpo y espíritu: dinámicas en un huerto urbano, talleres formativos para todos los públicos, un comedor y un café con propuestas vanguardistas, un bar generador de experiencias sensoriales y un bosque frutal en medio de una intervención artística.

Se destaca que la cocina es parte del movimiento Slow Food, con la idea de lograr un comedor Kilómetro 0, es decir, que todos los insumos que se adquieran sean producidos de un radio no mayor a 100 kilómetros, de forma sostenible y libres de transgénicos, ofreciendo a los comensales productos locales y de temporada, para así fomentar una economía circular y un equilibrio en la naturaleza.

Además se han diseñado programas con causa social, como el apoyo a la Casa Hogar Ipoderac, que sostiene a cientos de niños, niñas y adolescentes en condiciones de alta vulnerabilidad, proporcionándoles sustento, educación y reinserción social.

Si lo quieres conocer se ubica en la calle 3 sur 1108 del Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Colectiva solicita acompañamiento de juez y especialistas para vista a plantas tratadoras de Agua en Puebla