El INAH invertirá en este 2023 cerca de 700 millones de pesos para la rehabilitación de más de 300 inmuebles que tuvieron daños por el sismo de 2017.
Así lo informó el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Manuel Villarruel Vázquez, quién reveló que la zona de la Mixteca es la más afectada.
Tras la firma de convenio del programa “Muestra de Semilleros Creativos”, explicó que el monto lo pondrá el INAH junto con la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Infraestructura.
Mencionó que debido a la complejidad técnica de algunos inmuebles, estos podrían terminarse de intervenir el próximo año.
Detalló que los templos que requieren mayor cuidado son: Santo Domingo, ubicado en Izúcar de Matamoros y Santiago, ubicado en Atzala, así como los que están en Tochimilco y Huaquechula, que ya iniciaron obras.
Por su parte la titular de la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, señaló que han entregado 487 obras hasta ahora, debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los trabajos se terminarán antes del cierre del sexenio.
“Nosotros tenemos un compromiso de concluir con todos y cada uno de los templos o edificaciones que hayan sido dañadas por el temblor. Hemos entregado al momento 487 obras, nos faltan alrededor de 300, que seguro estarán este año”, dijo.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Juez obligará a Agua de Puebla a sanear aguas residuales