El juicio contra Iker N. por el feminicidio de Ingrid Aremis Guevara Aguirre ocurrido hace más de 4 años, iniciará el próximo 12 de junio de 2023, siempre y cuando el juez que atiende el caso no pospone nuevamente la fecha, tal y como ocurrió el pasado 1 de junio.
«Nada se parece tanto a la injusticia como la justicia tardía«, escribió Ingrid Aguirre González, la madre de la víctima, citando a Séneca, a manera de criticar la dilación que la ha victimizado.
En redes sociales se informó que la apertura del juicio oral se esperaba para el 1 de junio a las 9:30 horas en la Casa de Justicia de Puebla, sin embargo no ocurrió y se pospuso para el 12 de junio a las 13:30 horas.
Ingrid Aremis, era originaria de Xalapa, Veracruz, era estudiante de la BUAP y tenía 21 años cuando fue asesinada al interior de su domicilio ubicado en el Residencial “Allegro”, en San Andrés Cholula, el pasado 12 de mayo de 2021.
Sigue la información de cera en URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
«(Ingrid) era hermana mayor, era amiga, era prima, sobrina, nieta ¿se pueden imaginar qué pasa cuando se pierde a la primera nieta?, en el caso de mi esposo la primera nieta (…) nosotros no avanzamos”, narró Ingrid Aguirre hace poco durante el foro “Los impactos de los feminicidios en las víctimas”, junto a otras madres víctimas que perdieron a sus hijas por un feminicidio en Puebla.
De este caso, es necesario señalar que el juicio oral en contra de Iker N., presunto culpable, se extendió primero por seis meses.
“Me dicen: quisiéramos ir más rápido, pero mire cuantas carpetas (de investigación hay), y en ese momento te sensibilizas con otros casos, efectivamente tienen mucho trabajo”, dijo la madre al evidenciar la poca perspectiva de género con la que se atienden los feminicidios en Puebla.
Foto: Especial