El Juez de Control Enrique López Criollo negó la libertad condicional bajo caución a Ricardo N, el primer hombre procesado por violencia familiar con agravante de Violencia Vicaria en América Latina.
A través de un comunicado las colectivas de Madres Amorosas Contra la Violencia Vicaria Cam-Cai, Madres Exigiendo Justicia Contra la Violencia Vicaria, Veinticinco Día Naranja, Lilith Violeta y Madre yo sí te creo, agradecieron al juez porque con su fallo protegió la vida de Andrea Lezama Bonilla y de su hijo, a quien el presunto responsable le quitó por más de seis años.
«Agradecemos a la autoridades por actuar a favor de las víctimas, nuestro agradecimiento al Poder Judicial del estado de Puebla y a la Fiscalía General del Estado de Puebla pie salvaguardar los derechos de Andrea Lezama Bonilla y de su hijo», señalaron.
Más Noticias: Andrea Lezama, víctima de violencia vicaria, exige que su agresor no salga de prisión
Asimismo, queremos informar que la Ministerio Público Fabiola Romero Aguirre ya no estará a cargo del caso de nuestra hermana» dice el texto.
Cabe señalar que la MP fue acusada por Lezama Bonilla, quien es vocera en Puebla de Cam–Cai, de presionarla para que otorgara el perdón a su violentador con el argumento que es el padre de su hijo.
La activista durante tres días realizó una campaña en redes sociales en donde exhibió que si dejaban en libertad a su agresor su vida corría riesgo porque se trata de un potencial feminicida.
Foto: Agencia Enfoque / Ilustrativa