Las protestas de integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) arrecian en Tlaxcala, ante la denuncia sin resilver por el Gobierno de Tlaxcala por falta de medicamentos e insumos.
Este lunes los trabajadores continuaron las protestas qué, iniciaron desde a semana y que derivó en un enfrentamiento a gritos de personal de enfermería y el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio, o la retención de funcionarios de la Secretaría de Salud.
Este lunes, afuera del Hospital General de San Pablo del Monte llegaron elementos de la Guardia Nacional para resguardar el exterior de las instalaciones luego que los trabajadores pegaron diversas cartulinas con consignas.
La presencia de Guardia Nacional se tomó como una «medida opresora», a las quejas de los ancianos.
La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros pidió a los trabajadores qué exista voluntad para solucionar los conflictos que se han registrado al interior de la dependencia.
La mandatario dijobque no comparte la postura de los sindicalizados a trabajar con nuevas plataformas para lograr tener un inventario correcto sobre medicamentos e insumos.
En dicha entrevista, Cuellar aseguró que todo el siniestro se va a regularizar en breve.
Síguenos en @urbano_noticias