La noche de ayer jueves se dio a conocer la formación de una especie de socavón en la colonia Antorchista en Tehuacán. Al respecto las autoridades municipales informaron que se trataba de un hundimiento de ocho metros de ancho y siete metros de profundidad.
Sin embargo, durante las siguientes horas aparecieron dos más de aproximadamente dos metros de ancho, situados a unos pasos del primero. Se señaló que su formación pudo ocasionarse por la galería filtrante que pasa por ahí.
El director de Protección Civil y Bomberos, Jerónimo Mercado Cañedo, dijo que las viviendas situadas cerca de estos siniestros no están en riesgo, pero pidió respetar el acordonamiento y las indicaciones.
Por otra parte, dijo que través de los estudios realizados con áreas como Desarrollo Urbano y Obras Públicas, se detectó que por debajo del acceso principal de dicha colonia pasa una galería filtrante y con las lluvias se reblandeció la tierra, ocasionando el hundimiento.
En cuanto a las medidas tomadas, el funcionario mencionó que se optó por hacer un bordo para evitar que el suelo se debilite aún más, al igual que taparlos con tierra a fin de expandirse.
Sin embargo, se prevén que las lluvias continúen en esta zona del estado, lo cual puede ocasionar más afectaciones.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Conagua, ayuntamiento y Protección Civil haŕan dictamen al socavón de Tehuacán