Dos de los siete municipios donde se suspendieron clases por formar parte del área de riesgo por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl no tienen Altas de Riesgos. Se trata de Tepetitla de Lardizábal y Tenancingo, de acuerdo con el Atlas Nacional de Riesgos del gobierno federal.
Ayer, el gobierno del estado suspendió las actividades escolares en los municipios de Papalotla de Xicohténcatl, Zacatelco, Natívitas, Tepetitla de Lardizábal, Xicohtzinco, Tenancingo y San Pablo del Monte, municipios del sur que están dentro del área de alerta por caída de materia volcánica.
De estos, solo cinco municipios cuentan con Atlas de Riesgos ante desastres naturales: Papalotla lo expidió en 2015, Zacatelco en 2018, Natívitas en 2015, Xicohtzinco en 2014 y San Pablo en 2015.
Sin embargo, según el mapa de riesgo del gobierno federal, solo 10 municipios de los 60 que conforman la entidad han expedido su propio manual de atención, lo que significa que el 83 por ciento de los municipios de Tlaxcala no cuentan con un sistema de información sobre fenómenos perturbadores a los que está expuesta su población.
Los otros cinco municipios con Atlas son Apizaco, Atlangatepec, Huamantla, Sanctorum de Lázaro Cárdenas y Tlaxcala.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Tlaxcala suspende clases presenciales en 7 municipios por actividad del Popocatépetl