Un virus letal que ataca lo más preciado de cada individuo: su salud. El anuncio de la aparición de este se dio en diciembre de 2019, pero todo sucedió tan rápido que de pronto ya había sido capaz de infectar las economías y a las sociedades. Millones de personas hemos vivido en estado de alerta desde entonces, sin tener claro si estas drásticas medidas que hemos adaptado como forma de vida, serán suficientes para combatir a un enemigo que nadie ve.

Cristina Martín Jiménez sabe que detrás de lo que se ha aprendido, hay otro universo de ideas y hechos, movido por intereses específicos. “Los sucesos geopolíticos no ocurren aislados; todos están interconectados, suceden en un contexto determinado y siguen unas fases temporales definidas.” La verdad de la pandemia, un libro editado por el sello Martínez Roca, es la inquietante tesis de Martín Jiménez donde muchos encontrarán una clara y contundente respuesta a la crisis que cursamos.

“Como científica crítica que soy, defiendo que las personas tenemos derecho al conocimiento más completo del mundo y, para ello, hemos de comprender que el mensaje no es una unidad de significado simple, sino que está articulado por una estructura compleja que lo configura de una manera determinada y que explica, al mismo tiempo, por qué no puede ser de otra.”

En un entero análisis de las operaciones globales seguidas a partir de la noticia de la emergencia sanitaria, la autora pone en tela de juicio el papel que desempeñan los grandes manipuladores del poder mundial como los funcionarios de Estado, presidentes de Gobierno, periodistas, científicos, empresarios, líderes de opinión e intelectuales y las consecuencias que han tenido sus decisiones en la vida de los sujetos que cursamos esta pandemia. ¿Quién ha sido y por qué? ¿Por qué hemos cedido nuestra libertad a cambio de seguridad y bajo qué argumentos? La escritora y periodista estudia el fondo de una operación planificada que dará lugar a un cambio planificado denominado “nueva normalidad”.

Cristina Martín Jiménez, escritora y periodista sevillana, es la autora del primer libro publicado en el mundo acerca del Club Bilderberg. Sus títulos se han convertido en bestsellers. Ha trabajado y colaborado en diferentes medios de comunicación, como Telecinco, la revista GQ, Cuatro Televisión, The Objective y los medios mexicanos Radio 13, Público y El Informador. Ha publicado, entre otros, Hijos del cielo, Los planes del club Bilderberg para España o Los amos del mundo están al acecho.