La autora cordobesa sigue cosechando galardones internacionales

Buenos Aires, 10 de junio de 2021: Las malas (Tusquets), de Camila Sosa Villada, sigue cosechando premios. En esta ocasión, fue distinguida en Francia con el premio Grand Prix de l’Héroïne 2021 a la novela extranjera. Con el título de Les vilaines, ganó este premio que celebra todos los años a las heroínas: una francesa, una extranjera y una biografía.

Este prestigioso galardón fue creado en 2004 por la directora editorial de la revista Marie France, como el Gran Premio literario de Marie France, y desde 2006 tiene su nombre actual, cuando ella fue nombrada directora editorial del suplemento Madame Figaro.

Las malas fue traducida al francés, alemán, croata y noruego; y lleva ganados el Premio Finestres de narrativa de Cataluña; el Premio Sor Juana Inés de la Cruz y fue finalista del premio Filba-Medifé.

Sobre la autora:

Camila Sosa Villada nació en 1982 en La Falda (Córdoba, Argentina). Estudió cuatro años de Comunicación Social y otros cuatro de la licenciatura de Teatro en la Universidad Nacional de Córdoba. En 2009 estrenó su primer espectáculo, Carnes tolendas, retrato escénico de un travesti. En 2011 da vida al personaje de Ale en la película Mía. En 2012 actuó en la miniserie La viuda de Rafael. En 2014 protagoniza El bello indiferente, de Jean Cocteau. En 2015, Despierta, corazón dormido/Frida. En 2016, Putx madre y en 2017 El cabaret de la Difunta Correa y la miniserie La chica que limpia. Además, es autora del libro de poesía La novia de Sandro (2015) y de un ensayo autobiográfico titulado El viaje inútil (2018). Fue prostituta, mucama por horas y vendedora ambulante. A veces canta en bares.