Actualizarte y estar abierto a cambios, ideas e innovación, es algo que como profesionista estás dispuesto a hacer. Si eres quien encabeza un equipo o está dentro de tus metas lograrlo, sabrás sobre las habilidades en el ser y actuar necesarias. Para saber delegar, tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, motivar, pero al mismo tiempo, mantener el equilibrio entre tu vida laboral y personal, Grupo Planeta México tiene una gran oferta de títulos literarios que te llevarán a triunfar:

 El buda y el chingón (Zenith), de Vishen Lakhiani, puede desafiar tus creencias más arraigadas sobre la vida. Es el libro que te ayudará a transformar el modo en que trabajas desde adentro hacia afuera y de cómo esa modificación interna puede extenderse para cambiar el mundo. Mediante herramientas, técnicas, experimentos mentales y ejercicios, potencializarás tu capacidad de dirigir, pero también podrás lograr tener un equilibrio en tu salud (este título lo puedes encontrar en formato físico, audiolibro y en eBook).

Con una perspectiva disruptiva, Kevin Kruse te enseña en Los grandes líderes no tienen reglas (Planeta), cómo lograr ser mejor líder tanto en el ámbito laboral como a nivel personal. A partir de su experiencia como director de empresas valuadas en millones de dólares, Kruse explica por qué si quieres ser un buen líder no debes tener reglas, desmiente prácticas de liderazgo que considera obsoletas e ineficientes, y presenta diferentes técnicas alternativas para implementar en su lugar (este título está disponible en formato físico y en eBook).

Y si de disrupción se trata, Carlos Master Muñoz, el entrepreneur mexicano conocido por sus proyectos multimillonarios, sus controversiales videos de YouTube y sus sacos multicolores, nos revela en su libro El código de la mente millonaria (Planeta), los modelos de pensamiento, estrategias, ejercicios y demás algoritmos del sistema operativo con el que funciona su cerebro: ese que lo ha llevado a la cima donde está y a la que, a partir de ahora, cualquiera podrá tener acceso (encuentra este libro en formato físico y en eBook).

Gracias al método expuesto en este libro, la inteligencia, la experiencia y la información se convierten en protagonistas y los egos desaparecen de los procesos de toma de decisiones. Seis sombreros para pensar (Booket Paidós), es una guía que Edward de Bono nos ofrece para pensar mejor. Desde hace años, el concepto del pensamiento paralelo acuñado por el psicólogo y escritor se ha instalado en los comités ejecutivos y las reuniones directivas en todo el mundo: desde ejecutivos sénior de grandes empresas hasta gobiernos y estructuras administrativas. (título está disponible en formato físico).

Para alcanzar tus metas, hacen falta grandes lecciones. A pesar de su fama e influencia, Jeff Bezos ha permanecido a los ojos del mundo como un enigma. Ahora, a través de sus reflexiones sobre innovación, negocios y política, así como el cambio climático y el universo, es posible entender el porqué y el cómo de su éxito. Su libro, Crea y divaga (Paidós) nos permite adentrarnos en la mentalidad del que es hoy el hombre que ha revolucionado, primero el mundo del e-commerce, para después liderar el negocio de la venta al por menor, el de la producción audiovisual y el streaming, la edición de diarios y ahora la industria aeroespacial. Todo, hasta convertirse en el hombre más rico del mundo (título disponible en formato físico, eBook y audiolibro).