Con goles de Israel Reyes, Fernando Aristiguieta, Martín Barragan y Amaury Escoto, la Franja conquisto su primera victoria

El Club Puebla inició con el pie derecho el Torneo Apertura 2022, cuando derrotó 4-2 a Mazatlán en el estadio Kraken de la ciudad porteña del estado de Sinaloa, el cual registró una buena entrada.

Al minuto 5, el balón entró a la portería de los locales, después de un remate de Israel Reyes; sin embargo, el gol contó hasta que la jugada fue revisado en el VAR, porque inicialmente había sido marcado un fuera de lugar.



Cuando el cronómetro contaba más de media docena de minutos, Federico Mancuello condujo el balón hasta territorio mazatleco y pasó a Fernando Aristiguieta, quien terminó con éxito el contragolpe para aumentar la ventaja de los visitantes.



Así concluyó la primera mitad; para el complemento, los culichis hicieron su primer gol de esta temporada, un tanto de vestidor que parecía el despertar de los anfitriones del encuentro.

Nicolás Larcamón sustituyó a Cortizo y Moreno por Barragán y Fernández, lo que rindió frutos tan solo un minuto después, cuando el número 28 de la Franja remató con lo que pudo para mandar en cámara lenta el balón a las redes.



Al minuto 70, Larcamón cambió a Mancuello y Aristiguieta por Aguilar y Escoto, quien cinco minutos después metió el gol de su reaparición, después de que una lesión lo dejó fuera todo el torneo anterior.



La Franja estuvo a punto de anotar un quinto gol, pero Mazatlán encontró el segundo cuando un disparo de fuera del área encontró piernas y desvió su trayectoria para dejar parado a Anthony Silva.

En tiempo de compensación, el árbitro marcó un penalti contra el Puebla; pero el VAR evidenció que la falta había sido fuera del área, para concluir el cotejo con marcador de 2-4.