El posible nacimiento del hijo de Javier Hernández, «El Chicharito» pone en entredicho la presencia de este jugador con el Tricolor.

Los dos partidos amistosos que tuvo México en el debut de Gerardo Martino al frente del Tricolor dejó con expectativas muy altas al trabajo que puede realizar el argentino al frente del combinado nacional, y ayer en conferencia de prensa en Estados Unidos, adelantó algunos aspectos que tomará en cuenta de cara a dar su lista final para encarar la Copa Oro de este año.

El próximo 5 y 9 de junio el Tri tendrá otro par de encuentros de preparación para posteriormente enfocarse en el certamen continental del norte, pero una de las principales preocupaciones de Martino es recuperar a Hirving Lozano, quien el fin de semana pasado recibió una fuerte barrida y salió del encuentro al minuto 78. Hoy los doctores del PSV señalaron que el Chucky estará fuera el resto del torneo de la Eredivisie y sin revelar la gravedad del golpe, su participación con México en la Copa Oro es una gran duda.

Después de leer el boletín que envió la directiva de los Granjeros sobre la lesión de Lozano, el Tata aseguró que harán todo lo posible para que el canterano del Pachuca llegue bien al certamen.

“Que México parta como uno de los grandes candidatos a ganar no es nuevo, tenemos a los futbolistas para afrontar ese tipo de situaciones. Siempre ha sido así”, dijo Martino a la prensa. 

“Tiene una lesión en la rodilla, no tan grave como parecía ser. Está claro que el PSV lo iba a descartar porque quedan pocas fechas y ante el grado de la lesión evidentemente no iba a poder jugar. Quizá me estoy adelantando porque están reunidos los médicos, pero no debería de tener ningún inconveniente para jugar la Copa Oro. Los tiempos son los necesarios, lo que nunca haremos es que el jugador corra un riesgo. Estamos confiados en que va a poder participar en el torneo”, resaltó.

La ausencia del juvenil no es la única que en estos momentos está en suspenso, pues después de los dimes y diretes con el tema de Jesús Corona, la decisión de Martino de no llamar a Carlos Vela en el inicio del año y el posible nacimiento del hijo de Javier Hernández, pone en entredicho la presencia de estos futbolistas con el Tricolor.

“Claro, evidentemente (Vela será convocado). No es por lo que hace ahora, sino por lo que viene haciendo durante mucho tiempo. Está teniendo un comienzo de temporada extraordinario. Corona es un futbolista que puede ser considerado, está dentro de los futbolistas a considerar. Después veremos si está o no en la lista definitiva. Con Javier tenemos que hablar de un tema familiar, así como con otros futbolistas”, aseguró.

“Tiene una lesión en la rodilla (Lozano), no tan grave como parecía ser. Está claro que el PSV lo iba a descartar porque quedan pocas fechas y ante el grado de la lesión evidentemente no iba a poder jugar”, comentó.

Leer nota completa AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *