La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y Adidas han trabajado juntos por varios años: en una primera etapa desde 1984 hasta 1990 y posteriormente a partir del 2007.

El fabricante de indumentaria deportiva Adidas anunció el jueves que seguirá vistiendo a la selección mexicana de fútbol hasta el Mundial 2026, donde el “Tri” será anfitrión junto a Canadá y Estados Unidos.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y Adidas han trabajado juntos por varios años: en una primera etapa desde 1984 hasta 1990 y posteriormente a partir del 2007. La firma alemana no quiso dar detalles financieros de la negociación.

“Para Adidas México es un privilegio continuar como el patrocinador oficial de la federación más exitosa de Concacaf hasta 2026”, publicó la firma en un comunicado.

Adidas también viste a las selecciones de España, Alemania, Argentina y Colombia, entre otras. “Para la Federación Mexicana de Fútbol es un privilegio trabajar con una institución con la experiencia y calidad que distingue a Adidas, el líder global en fútbol”, dijo el presidente de la FMF, Yon de Luisa, citado en el comunicado.

En noviembre del 2013, Adidas anunció que seguirá siendo el socio y patrocinador oficial de la Copa del Mundo hasta el 2030, período que abarca los Mundiales del 2022, 2026 y 2030, proporcionando los balones y los uniformes de los voluntarios que trabajarán en el evento.