El estadio Cuauhtémoc registró una buena entrada, pero no llegó al lleno

El Club Puebla pasó a la Liguilla de manera cardiaca, en tanda de pènales, después de empatar a dos goles en el tiempo regular y tener en Anthony Silva a su héroe

Apenas al minuto 3, Diego De Buen cobró un tiro libre desde la izquierda. Con la parte interna de su pie derecha lanzó su tiro centro. El balón cruzó el área. Nadie la tocó. Y la redonda se coló en el ángulo inferior.



Tan solo diez minutos después, el Puebla volvió a anotar, cuando Segovia remató solo un tiro de esquina para meterse por el mismo lugar que el primer tanto.



Todo pintaba para que el Puebla tuviera un día de campo en el Cuauhtémoc, pero Mazatlán le arrebató la iniciativa y en una jugada trompicada, la cual empezó con una palomita de Segovia que se estrelló en la defensa camotera, Rubió disparó, Anthony Silva trató de achicar, pero la pelota le pasó por debajo y cruzó dramáticamente la linea de gol, pese a que Debuen trató de impedirlo.



La primera mitad estuvo a punto de terminar en empate, cuando un aguacero puso resbaloso el césped y eso le jugó una mala pasada a Marco Fabián, quien frente a Silva, disparó y el pie de apoyo resbaló, lo que hizo brincar el balón y estrellarse en un poste.

En el segundo tiempo, los morados empezaron con mucho empeño y la Franja emparejó con tres cambios.

Al minuto 83, Ferraréis salió lesionado y entró Emanuel Gularte. Dos minutos después, Barragán fue expulsado por una jugada a media cancha. Al 87, Araújo recibió tarjeta amarilla, también por falta.

En tiempo de compensación, en un segundo tiro de esquina consecutivo, Vikonis se fue a rematar, recentró de cabeza, Mayá despejó tibiamente, el balón pegó en un delantero y se metió la portería para empatar el juego.

Y así se terminó el partido, por lo que fue necesario definir en tanda de penales en una portería con 

Empezó Mazatlán. Padilla no le atinó a la portería y el balón lamió el poste derecho De Silva. Por el Puebla, tiró Mancuello y lo clavó con categoría.

Sansores metió el primer gol mazatleco por la zona centro de la portería. De Buen mantuvo la ventaja de los Camoteros.

Silva atajó el disparó de Nico Díaz, quien evidenciaba su nerviosismo. George Corral falló. Camino de puntitas, lento y disparó hacia afuera.

Marco Fabián también tiro por el centro, fuerte; pero el balón encontró una pierna de Anthony. Diego Reyes la puso en el ángulo. Abrió los brazos y recibió el cántico ensordecedor de los aficionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *