El nuevo presidente de la Liga MX habló de la evolución de la pandemia en México y cómo será el regreso de los aficionados a los estadios.

La afición y los clubes mexicanos tendrán que esperar hasta 2022 para ver nuevamente los estadios mexicanos al cien por ciento de su capacidad, mencionó el próximo presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola.

En entrevista para ESPN, el nuevo directivo señaló que en su carrera como político ha observado a detalle la evolución de la pandemia y fue tajante al mencionar que no ve un buen panorama de cara al próximo Clausura 2021.

“He seguido de cerca la pandemia desde febrero y generó una crisis económica que no se resolverá si no se resuelve lo epidemiológico. No es como en el pasado que se resuelve con inyecciones de capital al sector financiero. Estamos en un nivel de infección parecido a los que teníamos en los meses de abril – mayo y eso implica que reapertura de estadios se vea difícil”, dijo.

Arriola fue más allá y expuso que “tomando en cuenta semáforos, estados y nivel de contagio creo que siguen los casos, pero debemos ser positivos, porque se ha dado gran noticia con la vacuna y Reino Unido comienza a vacunar esta semana”.

Ante esto, el nuevo dirigente externó que los aficionados mexicanos tendrán puertas abiertas en su totalidad hasta 2022.

“El tema de asistencia en un espectáculo como futbol, que implica concentrar grandes cantidades, se darán en medida de la forma de avanzar en el tema de vacunación y México lo hizo bien en conseguir las vacunas de Pfizer y Astra. Será un primer semestre donde los elementos que nos muestran no adivino que se normalice; en el segundo semestre creo que tendremos un regreso gradual a la normalidad y un 2022 donde podamos aspirar a los niveles que teníamos en 2019”, aseveró.