Los Pericos enfrentarán al ganador de la ‘Guerra Civil’ entre Diablos y Tigres del próximo domingo 10 de mayo a las 19:30 horas.

Los Pericos de Puebla son los primeros clasificados a la siguiente fase del eDerby LMB 2020. Los de la Angelópolis avanzaron tras dos rondas en las que Miguel Guzmán derrotó a Jasson Atondo de los Piratas de Campeche en el Dodger Stadium virtual, que funge como casa de los Pericos. La primera fue 17-18 y la segunda 15-16.



La batalla por la clasificación fue reñida. Ambos competidores mostraron habilidades con el control y consiguieron tiempo adicional por el bono que se da al conectar dos cuadrangulares de más de 440 pies. El más largo fue por parte del eliminado al superar los 483 pies por el jardín izquierdo.

La mejor racha fue de siete vuelacercas consecutivos por parte de Guzmán en la segunda ronda. El ganador del duelo hiló seis cuadrangulares en dos ocasiones en la primera ronda. Atondo también fue constante y al término de la primera ronda conectó seis batazos de cuatro esquinas. Si conectaba en su penúltimo lanzamiento, además de haber tenido ocho jonrones seguidos, hubiera tenido 18, misma cantidad de Guzmán.

Al término del encuentro, el vencedor comentó que desea estar jugando y más por la lesión que tuvo y agregó que no dará consejos sobre el juego para poder ganarle a sus futuros contrincantes.

Los Pericos enfrentarán al ganador de la ‘Guerra Civil’ entre Diablos y Tigres del próximo domingo 10 de mayo a las 19:30 horas (tiempo del centro de México). Para que el ganador de ese duelo sea local en la siguiente fase deberá conectar más de 34 cuadrangulares.