Israel Rodríguez Picazo es oriundo de Zacatelco y es impulsado por el emblemático Nacho Beristaín.

En 10 rounds el tlaxcalteca Israel Rodríguez Picazo, venció a Héctor García en Tijuana, Baja California, con lo que se coronó como nuevo campeón mundial súper gallo de la World Boxing Federation (WBF).

La pelea desarrollada la noche de este sábado en la ciudad fronteriza, fue dominada en su mayoría por el púgil tlaxcalteca, quien venció en el décimo round de los 12 programados a Héctor García quien ya no regresó al combate tras haber concluido el noveno asalto, con lo que cedió el triunfo al oriundo de Zacatelco.



Israel Rodríguez, es entrenado por el icónico Ignacio Beristáin, quien acompaña al tlaxcalteca en su carrera como boxeador profesional, teniendo como sede la Ciudad de México, donde entrena desde hace varios meses.

Tras conocerse el triunfo, a través de sus redes sociales el tlaxcalteca compartió un mensaje e imágenes con el cinturón de campeón, y recibió varias muestras de apoyo y felicitaciones de parte de sus seguidores.

En Zacatelco, el municipio de donde es originario, familiares y amigos salieron a festejar el triunfo del púgil lanzando porras y muestras de apoyo desde el centro del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *