Suena el himno de Finlandia en un podio original e improvisado a consecuencia del COVID. Pedazo de Gran Premio el que acabamos de vivir.
El podio lo completan Charles Leclerc (Ferrari) y Lando Norris (McLaren). Carlos Sainz termina quinto y el actual campeón, Lewis Hamilton, queda cuarto.Con cuatro meses de retraso por la pandemia de coronavirus, ha arrancado este domingo con el GP de Austria el Mundial de Fórmula 1. Valtteri Bottas, que se adjudicó la primera pole del curso al registrar un tiempo en la clasificación solo doce milésimas mejor que su compañero de escudería, el actual campeón y hombre a batir, Lewis Hamilton, ha ganado la primera carrera de la temporada.
El podio lo han completado Charles Leclerc (Ferrari) y Lando Norris (MLlaren). Max Verstappen, ganador de la prueba el año pasado y tercero en la línea de salida, ha tenido que abandonar la carrera. Carlos Sainz, que el año que viene correrá para Ferrari, ha terminado quinto, mientras que Hamilton ha sido cuarto.
Suena el himno de Finlandia en un podio original e improvisado a consecuencia del COVID. Pedazo de Gran Premio el que acabamos de vivir. Y la próxima semana más. Será en el Red Bull Racing otra vez , pero con diferente nombre para el Gran Premio, que será el de Estiria.
No se lo pierdan. Qué espectáculo. Reciban un fuerte abrazo. Carlos Sainz que se ha peleado con su próximo equipo: con Ferrari. Primero con Charles Leclerc al que ha tratado de adelantar en Remus por fuera.
No ha podido y justo después, cuando intentaba colarse Sebastian Vettel, se tocaba con el alemán que trompeaba adoleciendo problemas en su monoplaza durante todo el Gran Premio, llegando a los puntos gracias a los múltiples abandonos.
Un Sergio Pérez que ha tenido el podio en la mano pero que ha sido castigado con cinco segundo por exceder la velocidad en el Pit Lane, y que ha servido el podio en bandeja a un Lando Norris que ha estado contra las cuerdas cuando Carlos Sainz durante un par de vueltas ha estado a punto de adelantarle. El piloto madrileño al que han parado de forma extraña en el segundo Safety Car.
Porque Lewis Hamilton ha estado a punto de adelantarle y no ha podido, luego ha querido defenderse con duros de un Alexander Albon con blandos y le ha cerrado la puerta castigándole con cinco segundos que al final han sido claves para perder el podio.
Todo ello en un Gran Premio que ha tenido un inicio espectacular por los fallos de fiabilidad, un ecuador más soporífero por la presencia del neumático duro; pero han vuelto los accidentes, han terminado tan solo 11 pilotos, y la grandeza de la Fórmula 1 ha vuelto a su ser con Valtteri Bottas siempre por delante y con la pelea justo detrás suya.
Desde el Gran Premio de Australia de 2014, no había un podio de un británico no llamado Lewis Hamilton en la Fórmula 1.
Fue Jenson Button, que fue también el último en conseguir la vuelta rápida para su país (India 2012). Impresionante McLaren que no lograba una vuelta rápida desde Fernando Alonso en Hungría 2017.
¡¡¡ VICTORIA PARA VALTTERI BOTTAS EN SU CIRCUITO FAVORITO !!!! ¡¡¡¡ SEGUNDA POSICIÓN MUY MERITORIA PARA CHARLES LECLERC !!!! ¡¡¡¡ Y PODIO PARA MCLAREN, PARA LANDO NORRIS, SE VIENE ABAJO EL BOX, ADIÓS DISTANCIA DE SEGURIDAD !!!! Lewis Hamilton le ha aventajado en 4,8 segundos al británico arrastrando una sanción de cinco segundos.
ÚLTIMA VUELTA Y DANIIL KVYAT FUERA PORQUE LE HA REVENTADO LA RUEDA TRASERA IZQUIERDA. ¡¡¡¡ SOLO QUEDAN 11 PILOTOS !!!! Carlos Sainz adelanta por fin a Sergio Pérez y consolida la quinta posición.
En una vuelta, Lewis Hamilton aventaja en 5,7 segundos a Lando Norris. Abandono: D. Kvyat ha tenido un accidente y abandona la carrera. Incidencia de piloto: S. Pérez ha sido sancionado por la organización. Vuelta rápida: Vuelta rápida de V. Bottas con un tiempo de 1:07,657.