El Club Puebla cayó 0-2 ante las Chivas Rayadas del Guadalajara en partido de la Jornada 13 del Torneo Apertura 2023 de la Liga Mx, disputado en el estadio Cuauhtémoc.
Con el resultado en el que los rojiblancos, Roberto «Piojo» Alvarado y Ronaldo Cisneros marcaron, el primero desde los 11 pasos y el segundo con una media tijera, La Franja se queda con 12 puntos en el torneo.
Los poblanos sumaron su séptima derrota por tres empates y tres victorias luego de tres victorias. Cuentan con 12 goles a favor y ya permitieron 20 para una diferencia negativa de ocho tantos. La derrota aleja a los poblanos de la posibilidad de meterse a la pelea por un lugar en la reclasificación.
Por su parte, las Chivas llegaron a 21 puntos, producto de seis victorias, tres empates y cuatro derrotas; alcanzó 18 goles a favor por 16 en contra, para una diferencia de dos tantos. La victoria en la ciudad de Puebla mete al Rebaño Sagrado a la lucha por un lugar en la liguilla.
El partido disputados sobre la grama del coloso de la colonia Maravillas, al norte de la angelópolis, comenzó con aproximaciones de ambos equipos y fue La Franja la que tocó la puerta rojinegra defendida por Miguel Jiménez con llegadas de Kevin Velasquez y Guillermo Martínez.
Al minuto 16, el Rebaño Sagrado tuvo que realizar su primera modificación: Jesús Chiquete dejó el campo y su lugar fue ocupado por Alex Mayorga.
Ante la mirada del director deportivo del Rebaño Sagrado, quien estuvo presente en el estadio Cuauhtémoc, las Chivas respondieron con llegadas encabezadas por Issác «Cone» Brizuela.
Al minuto 22, el árbitro del encuentro decretó la pena máxima tras apreciar una mano de Pablo González dentro del área de los Camoteros. Roberto «Piojo» Alvarado fue el encargado de mandar el balón al fondo de las redes tras vencer a Jesús «Araña» Rodríguez desde los 11 pasos.
La Franja intentó reaccionar; sin embargo, el balón se negó a entrar a la portería rojiblanca y el primer tiempo terminó con la ventaja de un gol para las Chivas.
Para el segundo tiempo, la oncena poblana salió con el objetivo de empatar el duelo y al minuto 50 el balón entró a la portería rojiblanca, pero se marcó fuera de lugar con ayuda del VAR.
Cuando parecía que Puebla podría empatar el partido, Chivas amplió la ventaja con un gol de media tijera de Ronaldo Cisneros. Alex Mayorga mandó el balón al área, Ricardo Marín recentro de cabeza y Cisneros concretó un remate en el aire para vencer la cabaña defendida por la «Araña» Rodríguez.
Al final, los Camoteros del Puebla ya no pudieron marcar el gol que les permitiera una reacción y terminaron cayendo en su casa 0-2 ante las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial