Carlos Alcaraz ganó este domingo (25.06.2023) la final del torneo sobre hierba de Queen’s, en Londres, contra el australiano Alex de Miñaur, al que se impuso por 6-4, 6-4, con lo que recuperará el lunes el puesto de número uno mundial en la clasificación ATP, después de haberse convertido en septiembre pasado en el más joven de la historia en lograrlo.
A ocho días del inicio de Wimbledon, Alcaraz gana su primer trofeo sobre esta superficie, en la que disputaba sólo su tercer torneo, con lo que se aseguró superar en el ranking de la ATP al serbio Novak Djokovic, que se había apoderado del liderato de la clasificación mundial con su victoria en Roland-Garros.
El tenista español, de 20 años, no pudo superar la cuarta ronda en sus dos participaciones previas en Wimbledon, pero su impresionante actuación esta semana en Londres hace pensar que puede ser la principal amenaza para Djokovic, que buscará su 24º triunfo en un Grand Slam y su octavo título en el Open Británico del All England Club el mes próximo. «Eso ayuda mucho, llegar a Wimbledon como el número uno, para mí es espectacular», dijo Alcaraz, que en cualquier caso sólo podrá cruzarse con Djokovic si ambos llegan a la final.
«Es increíble vivir esta experiencia enfrente de toda mi familia y mi equipo», dijo el murciano en la entrevista a pie de pista después de vencer a De Miñaur. «Esto significa mucho, tener mi nombre en este trofeo… He visto este torneo desde que empecé a ver tenis. Ha sido muy especial jugar aquí, muchas leyendas han ganado aquí. Ver mi nombre en el trofeo, entre los mejores, es increíble», añadió.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Estados Unidos será sede del Mundial de Clubes en 2025