El español llegó a su segunda final del Masters 1000 tras tres horas, 35 minutos y 47 segundos de juego

A sus 19 años, Carlos Alcaraz tumbó a otro grande, después de ganarle a Rafael Nadal: Novak Djokovic, para llegar a la final del Masters 1000 de Madrid

El joven de 19 años de edad eliminó a Djokovic en las semifinales por 7-6, 5-7 y 6-7 en el estadio Manolo Santana.

El español llegó a su segunda final del Masters 1000 tras tres horas, 35 minutos y 47 segundos de juego. El primer punto del partido fue para el español, con una derecha profunda que Djokovic no pudo controlar con su revés.



La definición del primer set se tuvo que ir a ‘tie break’, luego de que Alcaraz salvó el turno gracias a dos dejadas. El servicio del serbio le dio el set y tras una falla de Carlos en su revés.

Solidez y decisión en el segundo set para Alcaraz, con sus subidas a la red y sus ‘drops’ que le dieron resultado para apuntarse el set y provocar el júbilo de la afición de la Caja Mágica y llevar al número uno del mundo a un tercer set. Djokovic sacó a relucir su revés y le dio frutos. Alcaraz tuvo una gran reacción para apuntarse su quinto punto (5-4).



Llegó el ‘match point’ con un juego que se centró en medio, donde el español respondió lo que le envió el serbio hasta levantar la mano en lo alto. Djokovic igualó con un servicio “ace” en un momento clave. Alcaraz cometió un error y después “Nole” tuvo una devolución que se quedó en la red para que otra vez marcara la igualdad.

El servicio le dio otra ventaja a Djokovic, luego que la devolución de Carlos fue afuera. Djokovic movió a Carlos de un lado a otro para tomar ventaja, lo festejó como si hubiera ganado, un preludio de lo que venía porque igualó 5-5. El jugador de 19 años se puso 5-6 sin dificultades.

El número uno del mundo volvió a relucir su saque para llevar el encuentro a la definición por “Tie break”. Llegó un ‘doble match point’ (4-6) para Alcaraz, luego de que Djokovic mandará afuera su devolución. Alcaraz sacó y forzó a Djokovic a una devolución complicada, lo que lo resolvió de buena forma para llevarse el set y partido.