Con una destacable remontada y diversos duelos, así fue como Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) terminó en el tercer lugar del Gran Premio (GP) de Austria.

“Estoy muy contento. (…) Una gran remontada. Fantástica estrategia y gran ritmo”.

El mexicano largó del 15to lugar de la parrilla luego de volver a quedar fuera en la Q2 de las clasificaciones del sábado: “Ha sido un fin de semana complicado para mí. Estaba enfermo, he tenido fiebre”, detalló en entrevista post-carrera.

Sin embargo, el oriundo de Guadalajara volvió a protagonizar una increíble remontada de 12 puestos, en cuyo camino atravesó intensos duelos con otros pilotos; destacando entre éstos el que sostuvo con Carlos Sainz (Ferrari) por el tercer lugar.

“Duro, pero justo. Siempre es un placer luchar con ellos. En baja velocidad tenía (Carlos Sainz) muy buena tracción y ha sido una batalla difícil”, reconoció el mexicano.

Detrás de Checo y a parte del madrileño Sainz, se colocaron pilotos como Lando Norri (McLaren), Fernando Alonso (Aston Martin) y los Mercedes Lewis Hamilton George Russell.

Aunque Max Verstappen fue el indiscutible ganador del GP de Austria, lo que se ha llevado los reflectores sin duda es la gran recuperación y la buena carrera que hizo el mexicano Checo Pérez, quien largó desde la P15 y terminó en el tercer puesto.

Vía Infobae

LEER: Verstappen gana la prueba sprint del GP de Austria por delante de ‘Checo’ y Sainz