El piloto mexicano, Checo Pérez logró remontar en la carrera de este domingo en el Gran Premio de Australia celebrado en Melbourne donde pasó de la posición 20 a la quinta, por lo que sumó puntos que lo mantiene como subcampeón de la temporada.
Checo Pérez, además de lograr esta gran hazaña, se le declaró como el «piloto del día» al lograr la vuelta más rápida del circuito.
Pérez encontró que el McLaren de Norris era un obstáculo más desafiante para saltar, pero finalmente logró hacerlo con DRS en la recta de atrás, antes de hacer un movimiento rápido sobre Hulkenberg en la curva 11.
Mientras tanto, Sargeant golpeó a De Vries, Pérez se salió en la curva 1 y retrocedió, y Stroll frenó en la curva 3 para hacer un viaje a través de la grava, con la bandera roja mostrada nuevamente para aclarar más el desorden.
Pero, tras estos inconvenientes, Checo siguió remontando y llegó quinto, lo que le permitió sumar 11 puntos.
Al finalizar la carrera, Checo Pérez expresó su sentir sobre el resultado de la carrera y los inconvenientes que sufrió con su auto durante las pruebas. «En líneas generales, ha sido un buen resultado”,
“Si hubiese sido algo más agresivo antes, hubiese podido acabar en un mejor puesto, pero estoy contento con mi quinto puesto y con la vuelta rápida en carrera«.
“Ayer (en referencia al sábado, cuando quedó eliminado en la primera ronda de la calificación) perdí algo de confianza en el coche, pero efectuamos una serie de cambios durante la noche que nos beneficiaron con miras a la carrera, en la que tuve una buena re-salida en la primera de ellas.
“Avancé tres o cuatro puestos, pero luego fue un poco lioso, con el tren del DRS; algo que me provocó cierta frustración”, afirmó Checo, ganador del GP de Arabia Saudita.
El ganador de la carrera fue Max Verstappen
Max Verstappen se adjudicó la victoria durante un Gran Premio de Australia superando batallas con los pilotos de Mercedes, varios Safety Cars y tres banderas rojas, mientras que Lewis Hamilton y Fernando Alonso quedaron en segundo y tercer lugar.
Verstappen perdió ante George Russell y Hamilton en el inicio de la carrera, antes de que el Safety Car hiciera dos apariciones en rápida sucesión debido a que Charles Leclerc se retiró por una colisión con Lance Stroll y Alex Albon.
Una bandera roja posterior por el incidente de Albon hizo que el campo volviera a boxes, con Hamilton liderando a Verstappen y Alonso, aprovechando la desgracia de Russell y Carlos Sainz, que eran los dos favoritos para cambiar neumáticos justo antes de la parada.
En la vuelta 31, Verstappen se adelantó a más de ocho segundos de Hamilton, pero la batalla por la P2 fue mucho más reñida, con Alonso manteniendo su Aston Martin a una distancia de contacto del Mercedes, mientras Sainz continúa su carga y se lleva a Gasly y Stroll con él.
Lo que viene
La F1 ahora se dirigirá a un descanso de casi un mes antes de volver a reunirse en el Circuito de la ciudad de Bakú del 28 al 30 de abril para el Gran Premio de Azerbaiyán de 2023 , en el que el formato Sprint hará su primera aparición en la temporada.
Síguenos en @urbano_noticias
Leer Checo Pérez saldrá último en GP de Australia; tuvo accidente en circuito