El piloto mexicano Checo Pérez regresó a la zona de puntos en la Fórmula 1 durante el Gran Premio de España. Esto ocurrió después de dos abandonos consecutivos en las carreras de Mónaco y Canadá.
A pesar de arrancar en el lugar 11, Checo Pérez logró culminar en el octavo sitio, sumando cuatro unidades importantes para meterse en la pelea por ingresar al top 3 del campeonato.
La gran revelación sigue siendo Lando Norris, que con su segundo lugar en el Circuito de Barcelona, escaló al segundo lugar del serial. Con esto desplazó a Charles Leclerc al tercer puesto.
Pese a que el mexicano se mantiene en el quinto lugar del campeonato, se alejó de Carlos Sainz, que sumó ocho unidades importantes.
“Los demás hacen progresión importante, tampoco he maximizado el potencial del balance. Nos perdimos mucho en el fin y será importante estar ahí en las próximas carreras”, reconoció Checo Pérez tras culminar en la octava plaza.
Mientras tanto, Red Bull continúa dominando el Campeonato de Constructores gracias a un imparable Max Verstappen, que consiguió su victoria número 61 en Fórmula 1.
Campeonato de pilotos:
1. Max Verstappen (Red Bull): 219 puntos.
2. Lando Norris (Mc Laren): 150 puntos.
3. Charles Leclerc (Ferrari): 148 puntos.
4. Carlos Sainz (Ferrari): 116 puntos.
5. Checo Pérez (Red Bull): 111 puntos.
Campeonato de constructores:
1. Red Bull: 330 puntos.
2. Ferrari: 270 puntos.
3. Mc Laren: 237 puntos.
4. Mercedes: 151 puntos.
5. Aston Martin: 58 puntos.
Checo Pérez y la teoría del 11
En el año 2023, el circuito de Barcelona-Cataluña fue protagonista de una de las remontadas más memorables de Checo Pérez. A pesar de que el ‘Top 3’ fue comandado por Max Verstappen, Lewis Hamilton y George Russell, el piloto tapatío se quedó a nada de subir al podio.
Checo Pérez protagonizó una vibrante batalla de principio a fin, saliendo del lugar 11 frente a George Russell, quien salió un lugar por detrás. Sin embargo, un ‘golpe de suerte’ del británico y una controversial decisión de la Federación Internacional del Automóvil provocaron que el mexicano no terminara en el tercer lugar.
El panorama no mejoró del todo. Tras arrastrar cuatro carreras sin subir al podio desde el Gran Premio de China, en horas recientes, el 11 se convirtió en tema de conversación en redes sociales, dando esperanzas de que el piloto de Red Bull realizaría una remontada de alarido. Sin embargo, ni la ‘numerología’, ni el desempeño del tapatío lograron impulsarlo a los primeros puestos.
La teoría del 11 inició después de que varias coincidencias. Estas conectaban directamente al número y al mexicano. Checo Pérez salió desde la onceava posición, en su habitual monoplaza ’11’. Además, la carrera disputada en el Gran Premio de España fue la carrera ‘mil 111’ (1111) de la Fórmula 1
Con información de Publímetro.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala