La primera mitad de la carrera fue liderada por Verstappen y luego por «Checo», pero el mexicano no pudo mantener el segundo lugar del campeonato de pilotos

Max Verstappen ganó este domingo el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas y aseguró el campeonato de pilotos para Red Bull Racing, mientras que Sergio «Checo» Pérez terminó cuarto.

El piloto neerlandés no tuvo una carrera fácil como otras que ha ganado en la temporada, pero al final logró imponerse a Charles Leclerc y Lewis Hamilton, que no pudieron evitar ser rebasados en las últimas vueltas y rindió homenaje al recién fallecido Dietrich Mateschitz como lo había prometido.

La primera mitad de la carrera fue liderada por Verstappen y «Checo»; sin embargo, una lenta parada en pits del neerlandés le hizo perder el liderato con Hamilton y la posición con Leclerc.

Verstappen salió a las últimas diez vueltas en busca de rebasar a Leclerc y Hamilton y lo logró. Primero tuvo un intenso duelo con el monegasco en el que intercambiaron rebases y posición, pero el neerlandés se impuso. Luego, el bicampeón de F1 rebasó al heptacampeón británico en la vuelta 51, a falta de cinco para el final.

LEER TAMBIÉN Muere el multimillonario Dietrich Mateschitz, cofundador de Red Bull y dueño del equipo de F1

La victoria de Max Verstappen ha logrado que la escudería de Red Bull se mantenga con gran ventaja sobre la competencia en el campeonato de constructores de la F1 de este año.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1)

Mientras, Pérez perdió ante Leclerc uno de los últimos duelos claves por el subcampeonato mundial de pilotos al finalizar en la cuarta posición.

El tapatío inició en la novena posición, pero un contacto del tapatío con Valtteri Bottas provocó que una parte de su alerón derecho fuera destruido, lo que condicionó su carrera.

El mexicano no soportó los embates del monegasco, quien venció a Checo Pérez en la vuelta 30, cuando lo superó en pista y con ello comenzó a ampliar la ventaja sobre el integrante de Red Bull.

Al final Charles Leclerc fue avisado del riesgo que representaba el mexicano, por lo que pisó más a fondo y exprimió todo lo que le quedaba a su Ferrari para afianzarse en la tercera posición.

Checo Pérez llegó a la gira por América con 253 puntos, mientras que Leclerc sumaba 252 unidades. Con este resultado Charles Leclerc llegó a 267 unidades, mientras que Checo Pérez llegó a los 265 puntos. El próximo duelo entre ambos pilotos será en el Gran Premio de México, en el que el tapatío espera hacer valer la localía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *