Chivas se hizo de un jugadorazo para el Apertura 2023, pues Emilio Tame, de la cantera de Puebla, de doble nacionalidad y quien en su momento hizo pruebas en el Leicester City, llegará próximamente al cuadro tapatío.

En plena época de pesca de jugadores, el Guadalajara le puso el ojo a este elemento de 18 años y será jugador rojiblanco, por lo que pronto será anunciado.

Tame nació en Asturias, en España, cuenta con la nacionalidad mexicana, y de ahí que pueda llegar a Chivas; además que ha estado en varios procesos de Selección Nacional menor.

Pasó por el Puebla en varias categorías donde fue Campeón y en el 2021 hizo pruebas en el Leicester City, lo que recordó para los medios de Puebla.

“Un equipo de Europa que te siga, la verdad, es que es un logro muy importante, el sueño de muchos. El futbol de Europa, en especial en Inglaterra, es muy físico y creo que yo puedo ser ese jugador que choca y gana, el que compite, el que va al 100, a todas y de ahí surgió el interés del Leicester para ir a probarme”

La directiva de Chivas se encuentra en la búsqueda de más refuerzos, en la portería tienen cerrado prácticamente a Óscar Whalley, y también a Ricardo Marín para la delantera, y no quitan el dedo del renglón en repatriar a Alan Pulido.

En Liga MX, Tame aparece como nacido en España, pero como mexicano, lo que no tendría problema para reforzar a los tapatíos, pues en su familia hay raíces aztecas.

Aún no se ha definido si Tame será parte del primer equipo o estará compartiendo actividad con cuadros menores de Chivas y la Liga MX.

Vía Medio Tiempo

LEER: León se corona campeón por vez primera en la Concacaf; irá al Mundial de Clubes