La justa deportiva, pospuesta por la pandemia de COVID19, se realizará del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.
La meta de México para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es traer cinco medallas de oro e igualar la marca de Río de Janeiro 2016, sostuvo el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla.
La justa deportiva, pospuesta por la pandemia de COVID19, se realizará del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.
“Esa es la meta, cinco medallas. Además de taekwondo, clavados y tiro con arco, nuestros deportes más tradicionales, llevamos buenos equipos en ecuestre, golf, canotaje, y otras disciplinas”, dijo a Efe, según una reproducción de ESPN.
Padilla pronosticó que este domingo México vencerá a Canadá en fútbol y se clasificará para los Juegos Olímpicos, lo cual aumentaría a tres los equipos del país concursantes en Tokio, luego de las clasificaciones del béisbol y el sóftbol.
“Los tres serán protagonistas y tendrán posibilidades de medallas”, observó. “Siento que vamos a llevar una delegación competitiva y que vamos a dar todo para demostrar que el deporte es una de las soluciones en casos como esta pandemia que azota a la humanidad“, afirmó.
Hace cuatro años en Río, México conquistó tres preseas de plata, del saltador Germán Sánchez, de la peleadora de taekwondo María Espinoza, y de la marchista Guadalupe González, y dos de bronce, del boxeador de peso mediano Misael Rodríguez y el pentatleta Ismael Hernández.
(Con información de ESPN)