Nadal jugará en octavos con el campeón de 2014, Marin Cilic, que se impuso en su combate con John Isner en la pista Grandstand.
Rafael Nadal se clasificó para la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos con un contundente 6-3 6-4 6-2 sobre Chung Hyeon el sábado.
El tres veces campeón de la competición tomó el control del partido al romper el saque del surcoreano en el primer set para conseguir una ventaja de 4-2 y nunca volvió la vista atrás en una cancha bañada por el sol en el Estadio Arthur Ashe.
A continuación, Nadal jugará en octavos con el campeón de 2014, Marin Cilic, que se impuso en su combate con John Isner en la pista Grandstand.
Nadal había estado en la pista poco más de dos horas antes de su partido de la tercera ronda, tras derrotar a John Millman en tres sets el martes y meterse en la tercera ronda de manera automática al retirarse Thanasi Kokkinakis.
El español, segundo cabeza de serie, que ha sufrido problemas de rodillas a lo largo de su carrera, no se puso la habitual cinta adhesiva en las piernas durante el partido.
“La cinta ya no funciona”, dijo con una sonrisa durante su entrevista en la cancha.
“Estoy contento de jugar en pistas duras y estoy tratando de jugar un poco más agresivo”.
Nadal tendrá mucho trabajo el lunes cuando se enfrente al imponente servicio de Cilic, que derrotó a Isner por 7-5 3-6 7-6(6) 6-4.
Nadal dijo que la clave para derrotar a un rival como Cilic era mantener el servicio y aprovechar al máximo sus oportunidades a la hora de restar.
“Las posibilidades no son muchas, así que hay que estar preparado para esperar un partido muy difícil”, dijo a los periodistas.
“Necesito estar concentrado en mi servicio, como siempre. Necesito estar preparado para aceptar el reto que supone la competencia en días como estos”.
“Y espero estar listo para jugar a mi más alto nivel, porque eso es lo que voy a necesitar.”