Si todo va en el camino que va al momento, estaremos en circunstancias para poder desarrollar todas las actividades de la Ciudad, expresó

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, anunció que debido a la disminución de casos por COVID19 en la capital del país, el Gran Premio de México de la Fórmula 1 sí se celebrará como lo marca el calendario.

Éste año se tenían dudas sobre si se realizaría o no, ya que el año pasado fue cancelado por la pandemia. Hoy en conferencia de prensa, Sheinbaum expresó que hasta el momento se considera que se pueda llevar a cabo sin problema.

Si todo va en el camino que va al momento y continua la vacunación, estaremos en octubre en unas circunstancias donde todos los adultos estén vacunados y así poder desarrollar todas las actividades de la Ciudad en los meses de octubre, noviembre y diciembre”

Aún tomando en cuenta que en las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez se encuentra un hospital provisional para pacientes de COVID19, la dirigente consideró que el evento deportivo sí podrá realizarse en las gradas del 29 al 31 de octubre, lo que aun no está claro es a qué porcentaje de asistencia.

Esta sería la ocasión ideal en la que el piloto mexicano Sergio Pérez pueda vivir la carrera de casa como piloto de Red Bull, escudería a la que llegó para esta temporada 2021 y con la cual suma 44 unidades.

F. Telediario