El Club Puebla Femenil rechazó haber minimizado el caso de acoso en redes contra la futbolista Lucía Yáñez, quien se vio forzada a emigrar al extranjero ante esta situación.
Esto, luego de que Lucía Yáñez denunció ante la directiva de las Camoteras del Puebla y las autoridades el acoso que sufría y hasta mostrar evidencias, como también es lamentablemente común no le hicieron caso a la jugadora, lo que la obligó a tomar la medida drástica de mejor irse de México y volver a Estados Unidos por la falta de apoyo.
TE SUGERIMOS: Por acoso en redes, la futbolista poblana Lucía Yáñez se ve forzada a salir de México
A través de un comunicado de prensa, el Club Puebla femenil señaló que ninguno de sus colaboradores intentó ocultar o minimizar el caso, sino que por el contrario, brindaron herramientas para ayudar a Lucía a atravesar esta situación.
A su vez, aseguran que Lucía Yáñez notificó al equipo que regresaría a su ciudad de origen, Los ángeles, por «motivos personales»; tras lo cual, se finiquito a la jugadora, terminando la relación laboral que mantenían.
«Durante los 9 meses que Yáñez perteneció al Club, hubo acompañamiento en todo momento por parte de nuestra área de Desarrollo Humano, a fin de brindarle toda la ayuda posible ante las acciones recibidas en contra de su persona».
Finalmente el Club Puebla Femenil reiteró el compromiso que tienen con sus jugadores y jugadoras para erradicar el acoso dentro y fuera de la cancha.
Comunicado oficial. pic.twitter.com/508SOTsgPS
— Club Puebla Femenil🎽 (@ClubPueblaFem) October 4, 2024
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala