La fase de penales llegó cuando el equipo poblano consiguió empatar el partido en los minutos finales para quedar 2 -2.

El equipo de fútbol Club Puebla logró su tercera liguilla consecutiva. Venció en el Estadio Cuauhtémoc a la Chivas del Guadalajara en un partido que se definió con una tanda de penales.

Los de La Franja cerraron el marcador con 8 goles mientras que los de Jalisco se quedaron con solo dos anotaciones.

La fase de penales llegó cuando el equipo poblano consiguió empatar el partido en los minutos finales para quedar 2 -2.

Fue el arquero, Antony Silva quién consiguió desviar el último penal tirado por Chivas lo que dio el triunfo al Puebla y se transformó en el héroe de la escuadra y la afición.


EL PARTIDO

Ante una gran entrada en el Estadio Cuauhtémoc, Puebla y Guadalajara salieron en busca de un boleto a Cuartos de Final. 90 minutos por delante en el segundo de los partidos de la Reclasificación del #GritaMéxicoA21 de la LIGA BBVA MX.

El partido comenzó con la cancha inclinada a la portería local, el planteamiento ofensivo del Rebaño dio frutos al minuto 6 cuando Isaac Brizuela tomó el esférico en la media luna y disparó pegado al poste.

De a poco, Puebla consiguió avisar peligro en el marco de Raúl Gudiño, siendo la mejor oportunidad un penal. Fue desde los 11 pasos que Christian Tabó puso el empate al cobrar con potencia.

Pablo Parra estuvo cerca de conseguir la remontada cuando el cancerbero de Chivas dejó libre su portería, sin embargo, el tiro se fue apenas abierto del segundo poste.

En el arranque del complemento los porteros fueron factor de inmediato. Primero Antony Silva mandando a tiro de esquina un sólido testarazo de Ángel Zaldívar, minutos después Raúl Gudiño mandó por encima del larguero un disparo potente de larga distancia.

Los Rojiblancos siguieron empujando y se fueron de nuevo al frente con un remate de Alejandro Mayorga, quien le ganó el frente a su marcador para rematar cerca del área chica.

La Franja de Nicolás Larcamón se fue con todo al frente, llenó el área de Chivas de balones y al 88, Lucas Maia se levantó para conectar a segundo poste para empatar el encuentro y mandarlo a tanda de penales.

Desde los 11 pasos la serie se alargó hasta la muerte súbita, Antony Silva se erigió como la gran figura del partido al atajar tres disparos para sentenciar el 6-5 con el que la Franja avanza a la siguiente ronda en el #GritaMéxicoA21.



(Con información de Liga MX)