Saúl Álvarez ha tenido una de las carreras más exitosas en el boxeo mexicano, pese a tener una derrota ante Dmitry Bivol el año pasado, sigue en la cima del deporte y este 2023 espera defender sus cetros unificados de las 168 libras.
Pese a que se mantiene como campeón, el Canelo también ya considera su retiro el cual ya tiene un plazo para empezar a considerarlo.“El plan es seguir en el box unos cuatro o cinco años más; seis, quizá”, dijo en entrevista para la revista GQ.
Pero en lo que se cumple ese plazo, el mexicano tiene en la lista volver a enfrentar a Bivol en su revancha y tal vez a David Benavidez o Caleb Plant este año. Pensando en lo que haría después de retirarse, además de seguir con sus negocios e inversiones, el Canelo dijo que le gustaría salir en una película tal y como lo hizo David Beckham en ‘GOL’ o ‘El Rey Arturo’
Quizá me gustaría tener una participación como la que tuvo Beckham en la película que hizo; algo de vikingos o romanos no estaría mal
“Aunque nunca hay que decir nunca. Quizá me gustaría tener una participación como la que tuvo Beckham en la película que hizo; algo de vikingos o romanos no estaría mal”.
Sobre su incursión en el cine, Canelo también resaltó su participación en la película de ‘Creed III’, la cual es un honor porque siempre se inspiró en la saga de ‘Rocky’ para crecer en el boxeo.
“No es un papel como se imaginan a lo mejor, pero salgo como dos o tres segundos; sin embargo, es un honor haber participado en una de las sagas que más me impulsaba cuando era joven. Veía las películas de Rocky para motivarme cuando empezaba en el box y ahora es un privilegio estar en una cinta tan importante”.
Por último, reveló que está haciendo un documental sobre su vida y hasta tiene pensando en un título ‘Un niño que nunca tuvo infancia’.
“Estamos haciendo un documental para que la gente se entere de todo lo que hay detrás, porque, obviamente, las personas te ven y piensan que es fácil. Luego, los que trabajan acá en la casa me dicen que no me preocupo de nada, pero yo les respondo que quizá tengo más preocupaciones que ellos. A lo que voy es que quiero que la gente vea más allá del boxeador, que vean lo que hay detrás de una pelea, cómo se prepara uno… Y que no, no es sencillo. Me agarras en curva… Ya sé: ‘Un niño que nunca tuvo infancia’. Trabajo desde los cinco años. La verdad es que no viví muchas cosas que por lo general vive un niño o un adolescente; pero no me arrepiento de nada porque gracias a eso estoy en donde estoy y ahorita tengo la oportunidad de disfrutar de todo lo que sacrifiqué”.
LEER «Canelo» Álvarez se retracta de tuits contra Lionel Messi: «me dejé llevar»
Por: Redacción
Foto: Especial