El conjunto del Angelópolis lo hará posible mediante la monetización de los “views” que se obtengan en nuestro canal oficial en YouTube, durante las 16 horas de transmisiones ininterrumpidas.
El equipo de fútbol Club Puebla monetizó su canal de YouTube para poder recaudar fondos que le permita apoyar a personas afectadas por la pandemia de COVID-19, a través de lo que han llamado Franjatón
Mediante un comunicado, La Franja explicó que el dinero que se recaude será donado en su totalidad al Banco de Alimentos en Puebla, cuya tarea es repartir despensas a personas sin trabajo o vulnerables.
La recaudación se hará mediante 16 horas de transmisiones ininterrumpidas que se llevarán acabo el jueves 7 de mayo (fecha del aniversario 76 del equipo) desde las 8 am y hasta las 11:59 pm del mismo día.
¡FRANJATÓN!? La primera DONACIÓN en @YouTubeMexico donde transformaremos VIEWS en dinero para el @BAMXPuebla?
¡16 HORAS DE TRANSMISIÓN!? Mientras más tiempo resistas viendo? el CONTENIDO y los ANUNCIOS mayor será tu ayuda?#ResisteAlFranjatón? ?Jueves 7 de mayo ?8am pic.twitter.com/xIFTCm2Lk8
— eClub ePuebla? (@ClubPueblaMX) April 30, 2020
A continuación el comunicado:
“El actual contexto social, sanitario y económico ha cimbrado el orden mundial y por ello, el compromiso de los clubes de futbol aumenta para contribuir al mejoramiento de nuestro entorno, así como para impulsar acciones que apoyen a los que más lo necesitan.”
“En La Franja estamos conscientes de ello y como consecuencia, Puebla será el primer club en el mundo en desarrollar un esfuerzo altruista donde la afición podrá donar para una buena causa sin necesariamente desembolsar cantidad alguna.”
“El conjunto del Angelópolis lo hará posible mediante la monetización de los “views” que se obtengan en nuestro canal oficial en YouTube, durante las 16 horas de transmisiones ininterrumpidas que se llevarán acabo el jueves 7 de mayo (fecha del aniversario 76 del equipo) desde las 8 am y hasta las 11:59 pm del mismo día.”
“Durante este esfuerzo sin precedentes, el canal del Puebla transmitirá diversos contenidos que incluirán debates con analistas, secciones con clubes invitados, entrevistas con protagonistas de la industria (jugadores, exjugadores) actividades interactivas, e incluso mesas de innovación así como espacios para otros deportes, todo con el fin de captar diferentes audiencias y así, acumular más “vistas” para juntar la mayor cantidad de dinero posible, el cual, será donado en su totalidad para el Banco de Alimentos en Puebla.”
“Desde hace más de 24 años, el Banco de Alimentos Puebla trabaja como una fundación sin fines de lucro cuya principal actividad es la de rescatar alimentos confiables y distribuirlos entre la población más vulnerable, lo mismo en territorio Poblano, que Tlaxcalteca.”
“Lo recaudado durante el Franjatón, será utilizado para la compra de despensas a fin de apoyar las necesidades básicas que comienzan a surgir producto de esta emergencia sanitaria”.
“Sobrevivir después de 76 años a una desaparición, dos descensos, cambios de escudo y otras peculiaridades que han ocurrido en la historia del equipo, han servido para resumir el ADN del club y de nuestros seguidores en una sola palabra: Resistencia.”
“Y así, sustentados en nuestro ADN, Los Blanquiazules invitamos a toda la industria del futbol a “resistir” la mayor cantidad de horas viendo el Franjatón, a fin de transformar el dinero virtual que se produce vía anuncios en nuestro canal, en dinero real para utilizarlo en una causa noble.”
“Por ello, seas o no aficionado al Puebla, te esperamos desde las 8 am del jueves 7 de mayo en la primera edición del Franjatón pues entre más nos veas, más nos ayudas a ayudar… #ResisteAlFranjatón”