McGregorFoto;: Especial

Conor McGregor, expeleador de la UFC, enfrenta una demanda civil en Estados Unidos por agresión sexual durante un partido de la NBA en 2023. Este incidente formaba parte de una acusación penal que la fiscalía de Florida decidió no seguir.

La denunciante, quien permanece en el anonimato, afirma que McGregor la agredió sexualmente en los baños del Kaseya Center de los Miami Heat en junio de 2023. La denuncia fue presentada dos días después del hecho.

El abogado, James Dunn, explicó en un correo electrónico que la decisión de interponer la demanda se tomó después de que la identidad de la víctima fue filtrada a un medio de comunicación.

“Después de que la fiscalía del condado de Miami-Dade decidiera no presentar cargos penales, un caso civil es la única vía que tiene mi cliente para buscar justicia en este caso”, señaló Dunn en su declaración. De acuerdo con “CNN”, la demanda busca daños compensatorios por más de 75 mil dólares.

Barbara Llanes, abogada de McGregor, expresó: “Después de una investigación exhaustiva en ese momento, el fiscal del estado concluyó que no había un caso que seguir. Casi dos años y al menos tres abogados después, la demandante tiene una nueva historia falsa. Confiamos en que este caso también sea desestimado”.

La demandante también responsabiliza al personal y a la seguridad del Kaseya Center por “grave negligencia” y solicita una compensación que incluye costos médicos pasados y futuros, daños compensatorios, y cualquier otra reparación que el Tribunal considere adecuada.

(PROCESO

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.