En los último 23 años, un sinfín de técnicos han pasado por las filas del Cruz Azul, de todos los colores y nacionalidades.
Dos días antes del Año Nuevo, la posibilidad de Hugo Sánchez a Cruz Azul se empezó a tambalear. Ahí, entre los directivos de La Máquina Celeste, empezó a circular una idea que está a punto de concretarse si se cierra la llegada de Juan Reynoso: “hay que apostarle a la filosofía de los campeones de 1997”, informaron fuentes de la directiva a ESPN Digital.
En los último 23 años, un sinfín de técnicos han pasado por las filas del Cruz Azul, de todos los colores y nacionalidades, han llegado mexicanos, argentinos, uruguayos, portugueses, españoles, paraguayos y un largo etcétera, pero ahora la idea es distinta, se quiere conservar en el cuerpo técnico a Óscar Pérez y a Joaquín Moreno, que junto a Juan Reynoso buscarán terminar con el largo ayuno de los celestes, los tres protagonistas en el último campeonato de La Máquina Celeste.
En Cruz Azul, el brillo de Matías Almeyda y Hugo Sánchez los hizo voltear para otro lado, pero la idea de mantener a alguno de los campeones de 1997 en el cuerpo técnico siempre se preservó. Por eso la insistencia de que se quedara en el primer equipo Óscar Pérez y/o Joaquín Moreno, idea que se le planteó hoy dos de enero, “muy temprano”, a Juan Reynoso.
En La Máquina Celeste se quiere recuperar la raíz que hizo campeón por última vez al equipo. Juan Reynoso está enterado de esa idea y conoce la institución, debido a que ahí fue campeón y tuvo un paso por categorías menores de la institución como técnico. A su lado estarán Joaquín Moreno, con largo recorrido en el equipo, y Óscar Pérez, otra de las figuras.
Falta una reunión, que será hoy por la tarde, y ahí se definirá si Cruz Azul apuesta o no por la filosofía que los hizo campeones hace 23 años.