En la ejecución de la pena máxima, Ángel Romero, Adrián Aldrete y Luis Abram anotaron sendos goles de La Máquina

Parecía que, otra vez, el Cruz Azul volvería a perder, cuando un gol de último minuto, llevó a la escuadra cementera a medirse contra el Necaxa en tanta de penales; pero no.

Sebastián Jurado se convirtió en héroe y la maquina celeste gano el duelo de repechaje, para obtener su pase a la Liguilla del Futbol Mexicano.

Un pobre desempeño en los primeros 45 minutos, cuando solo hubo llegadas sin mucho peligro, lo que, incluso, provocó abucheo del respetable en algunos lapsos del encuentro.

Sin embargo, en la parte complementaria, después de un regate por el sector izquierdo, Cristian Tabó mandó un centro que trató de controlar Juan Escobar, sin mucho éxito, pero en el rebote aprovechó que la pelota quedó muerta para rematar y vencer a Malagón.

Casi al final del juego, Rodrigo Aguirre remató en el área de rival y mandó la de gajos al fondo de la portería de Sebastián Jurado para empatar el encuentro 1-1, pese a las dudas del silbante Fernando Guerrero, que fueron disipadas por el VAR, lo que llevó el partido a la instancia final para definir al vencedor.

Sebastián Jurado atajó el primer cobro del Necaxa por parte de Fabricio Formiliano, mientras que Ángel Romero, Adrián Aldrete y Luis Abram anotaron sus respectivas ejecuciones para La Máquina; los hidrocálidos sólo anotaron en una ocasión por conducto de Ángelo Araos.