Pericos colocó cifras definitivas en el noveno rollo, con doblete productor de par de anotaciones, cortesía del venezolano Ángel Reyes.

Un racimo de cinco carreras en la segunda entrada, marcó el rumbo del juego, y llevó al triunfo a los Pericos de Puebla, por pizarra de 9-3 sobre los Tigres de Quintana Roo, en el primer juego de la serie.

La ofensiva emplumada explotó en la segunda tanda; con corredores en las esquinas, Daniel Sánchez conectó sencillo al central para remolcar la carrera de la quiniela; el siguiente bateador, Drew Stankiewicz también fabricó carrera con hit al izquierdo; y, finalmente Miguel Guzmán y David Olmedo Barrera colocaron la pizarra 5-0, con dobletes productores, espalda con espalda, lo que provocó la salida de Terance Marin.

Los felinos trataron de meterse al juego en el tercer acto con jonrón solitario de Alexis Wilson, ante los disparos de Gabriel Arias; sin embargo, los emplumados siguieron remolcando carreras, con el madero de Alberto Carreón, el segunda base de los emplumados, empujó anotación en la cuarta y sexta entrada.

Pericos colocó cifras definitivas en el noveno rollo, con doblete productor de par de anotaciones, cortesía del venezolano Ángel Reyes.

La victoria se la llevó Héctor Galván en labor de relevo, mientras que el descalabro fue para Terance Marin. El duelo para el segundo de la serie será entre José Valdez y Javier Solano.