En tanto, el poblano Cristián Alvarado consigue su primer triunfo en la Liga Mexicana de Beisbol
Danny Ortiz dejó sobre el terreno de juego a los Saraperos de Saltillo al disparar su segundo jonrón de la jornada y con esto los Pericos de Puebla se llevaron el triunfo por pizarra de 8-6 en el primer juego de la serie.
Apenas al primer lanzamiento del encuentro, Rainel Rosario raspó la serpentina de Braulio Torres-Pérez, con jonrón solitario, el quinto para él en esta campaña.
Pericos emparejó el juego en el tercer inning; con corredores en los dos últimos sacos, Alejandro Mejía fabricó la primera carrera emplumada con elevado de sacrificio.
En la quinta tanda Saltillo tomó ventaja de par de anotaciones con jonrón de Carlos Rodríguez, sin embargo, en la parte baja, cuadrangulares espalda con espalda de Danny Ortiz y Alejandro Mejía le dieron la vuelta a la pizarra.
La balanza se volvió a inclinar a favor de los Saraperos en el sexto rollo, con ataque de tres carreras, la primera cortesía de Ricardo Serrano con su tercer jonrón de la campaña, después Missael Rivera rompió el empate con elevado de sacrificio y finalmente un wild pitch de Yosshel Hurtado permitió que Fernando Villegas anotara la sexta carrera de Saraperos.
En la parte baja Pericos atracó el pitcheo de Iván Izaguirre; con par de corredores en los senderos, el emergente Luis Cossío pegó hit al central para producir par de anotaciones y emparejar con esto el juego.
El partido se definió en entradas extras; en el episodio ocho, Danny Ortiz resolvió el cotejo con cuadrangular por todo el prado derecho, llevándose por delante a Jorge Flores.
El triunfo se lo llevó Cristian Alvarado en labor de relevo, el primero para él en Liga Mexicana de Béisbol, la derrota fue para Jio Orozco. El duelo para el segundo de la serie será entre Gabriel Ynoa y Félix Doubront.