Se les pidió que demostraran que no llevaran nada que incumpliera con el reglamento, teniendo que mostrar la parte superior de su ropa interior al cuarto árbitro.

La Liga MX Femenil también da de qué hablar entre tanta polémica. Ahora la capitana del Puebla, María José López, denunció que se llevó a cabo un irregular protocolo de revisión por parte del cuerpo arbitral, previo al juego ante Cruz Azul.

A través de su cuenta de Twitter hizo un llamado a los responsables de la competición, exigiendo que se haga una investigación de lo ocurrido, ya que se encontraba un hombre realizando dicho acto. 



«A nombre de las jugadoras del Puebla, hago de su conocimiento el suceso incómodo que mis compañeras y yo vivimos en el protocolo de revisión arbitral, ya que tuvimos que mostrar la parte superior de nuestra prenda interior aun sin portar licra debajo del short… lo que se hizo es una falta de respeto a nuestra intimidad… sabiendo que el cuarto árbitro era hombre», publicó en redes sociales.

Dentro del protocolo se les pidió que demostraran que no llevaran nada que incumpliera con el reglamento, teniendo que mostrar la parte superior de su ropa interior al cuarto árbitro, el silbante Edgar Pablo Villa, quien tuvo que supervisar a las chicas previo al silbatazo inicial.El club también se presentó ante esto, lanzó un comunicado para apoyar a su jugadora y así la Liga MX Femenil averigüe qué fue lo que ocurrió para aclarar el penoso suceso.

Más tarde, la Federación Mexicana de Fútbol anunció a través de una misiva que «a solicitud de la Comisión de Árbitros se abrió un procedimiento de investigación por los hechos suscitados en el previo al partido Puebla vs Cruz Azul de la Jornada 17 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX Femenil«, se puede leer en su página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *